Make your own free website on Tripod.com
 

ASME-CX Asociación Médica de compromiso cristiano

 

Creada por miembros CVX en 1985 que decidieron optar por el servicio a la comunidad lejos de su lugar de residencia.

Brinda atención médica preventiva y curativa a personas necesitadas de los sectores de Santo Domingo de los Colorados y La Independencia. Se mantienen a tiempo completo dos centros médicos con equipamiento en diversas áreas.

GAJ (Grupo Apostólico Javier)

 

Tiene como fin acompañar en el crecimiento, maduración e integración personal y comunitaria de los jóvenes adolescentes del Colegio Javier de Guayaquil, bajo la guía espiritual de San Ignacio, para servir a la Iglesia y a nuestro país, especialmente a los más débiles, en la conquista de nuestra felicidad.

Fundación SIGVOL

 

En 1998 se inició la coordinación y animación del Servicio Ignaciano de Voluntariado, Sigvol, que desde 2002 tiene el apoyo de la Compañía de Jesús. Selecciona y prepara a jóvenes secundarios, universitarios y profesionales para trabajar en obras sociales de la Iglesia, principalmente de la Compañía de Jesús y la propia CVX. Su trabajo se realiza fundamentalmente en áreas rurales o marginales: vivienda emergente, organización comunitaria, educación en valores y catequesis, acompañamiento a adultos mayores, campamentos vacacionales, nivelación académica, etc.

Fundación Misión y Servicio

Creada por miembros de CVX en 1991. Trabajo con minadores y recicladores de basura. Construcción de un centro de acopio de basura. Hay promoción social y catequesis. Funciona en Quito.

Para parejas que desean prepararse; son llevados por miembros adultos CVX en la Curia Arzobispal de Quito.

Cursos prematrimoniales

 

 

Manta

Además, en Manta funcionan otros apostolados, personales y comunitarios como la mantención del banco de lentes, la animación de grupos juveniles y la catequesis parroquial.