Make your own free website on Tripod.com
 
  La IV Asamblea Latinoamericana de Responsables Nacionales CVX, celebrada en Montevideo en julio del 2000, evaluó muy positivamente el PROGRAMA DE FORMACIÓN MAGIS. Por esta razón, se decidió iniciar el Programa Magis II.

El Programa Magis intenta ser un aporte complementario a los programas nacionales de formación. Es por ello que el Programa Magis no es para profundizar la identidad CVX o sus aspectos y dimensiones específicos, cosa que debe realizarse en cada país, sino para profundizar en los fundamentos de la identidad cristiana, lo que nos hará reforzar nuestro carisma ignaciano, que consiste en conocer, amar y seguir más de cerca a Jesucristo y su Iglesia a fin de amar y servir mejor a los demás.

El Programa Magis no es un curso, ni tampoco una serie de momentos puntuales y aislados, sino que es un programa de 3 años y medio de duración, que contiene una fase preparatoria, seguida de etapas intensivas y extensivas, y que busca dar al participante la oportunidad de integrar en su vida las cuatro dimensiones de la formación CVX: la espiritual, la intelectual, la comunitaria y la apostólica.

 
 

Región norte:

México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Región sur:

Ecuador, Perú, Bolivia, Chile Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil.

 
   

Tutores confirmados:

Ma. Clara Bingemmer, José Reyes, PP. Tony Mifsud, S.I., Joao Batista Libanio, S.I., Ricardo Antoncich S.I. y José Luis Caravias, S.I.

Tema central del encuentro intensivo en Ecuador:

La identidad laical

Fechas del encuentro:

Casa "San Agustín ", desde la tarde del viernes 9 de julio hasta la mañana del jueves 22 de julio de 2004

Inversión económica:

USD 600 por persona. Aunque es mejor si alguna Comunidad Nacional puede apoyar a sus delegados con parte de los pasajes o al Programa Magis con algo más.

Más información y confirmaciones:

frobalino@lycos.es

   

  Magis II